Diario Vasco

Barcelona, 17 may (EFE).- La mutua MC Mutual ha distinguido a doce empresas que no han registrado ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional con baja médica en los últimos cinco años, entre ellas la química Solvay España, la constructora Copisa o el bufete de abogados Roca Junyent.

La entidad ha concedido estos reconocimientos durante una jornada sobre prevención de riesgos laborales que ha organizado en su sede de Barcelona coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la seguridad y la salud en el trabajo.

Durante este evento, MC Mutual, la mutua colaboradora con la Seguridad Social número uno, ha hecho entrega de los reconocimientos "CERO ES +" y de los Premios MC 28 de abril, que incentivan la cultura de la prevención entre estudiantes y empresas.

Las distinciones "CERO ES +" se han otorgado a una docena de empresas de más de 50 trabajadores que no han registrado accidentes laborales en los últimos cinco años o que no han declarado en este período ninguna capacidad permanente derivada de una contingencia profesionales o accidente de trabajo mortal.

Las empresas que han recibido este reconocimiento son Solvay España, NAE Comunicacions, Rockwell Automation, Viajes Tejedor, Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA), Roca Junyent y Grupo Copisa.

También han sido galardonadas Aduanas Pujol Rubio, la Fundación Centre Tecnològic de Comunicacions de Catalunya, GTD Sistemas de Información, Sayos & Carrera y QAD Europe.

Por su parte, los Premios MC 28 de abril han recaído en estudiantes y trabajadores de toda España que en las categorías de redacción y fotografía han abordado el tema de la prevención de riesgos laborales.

Fundada en 1901, MC Mutual fue la primera mutua en operar en el sector. La entidad, dirigida por Eduardo Vidal, actualmente cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,3 millones de trabajadores mutualistas.