Diario Vasco

Móstoles, 17 may (EFE).- El portavoz del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, ha afirmado hoy que el balance de los primeros 100 días de Gobierno de la nueva alcaldesa del municipio, Noelia Posse (PSOE), es "catastrófico", ya que, a su entender "no ha presentado ni un solo proyecto, ni una sola idea".

Posse fue elegida el pasado 7 de febrero como nueva alcaldesa de Móstoles en sustitución de David Lucas (PSOE), quien renunció por "motivos personales" a su cargo el pasado 23 de enero después de casi tres años como regidor tras haber alcanzado la Alcaldía tras las elecciones de mayo de 2015.

"La nueva alcaldesa de Móstoles ha superado en incapacidad a su predecesor, David Lucas", ha criticado Rodríguez de Rivera, quien dice que en estos 100 días de Gobierno -junto a Ganar Móstoles e IUCM'LV-, la alcaldesa "únicamente se ha volcado en el 'marketing' de sí misma".

Desde el PP insisten en un comunicado que con Posse en la Alcaldía "no hay proyectos nuevos" y que "incluso se incumplen las promesas de su antecesor", como la bajada del IBI, que "ha subido cada año desde el 2016 y este año subirá un 5,5 % a todos los mostoleños", según denuncia el PP.

"Su único objetivo ahora es llegar a mayo de 2019 con alguna posibilidad de ser candidata a la Alcaldía por el PSOE", añaden desde el PP; y subrayan que la ciudad "está más paralizada que nunca, en claves como la participación, las obras y la limpieza", lo que está llevando a Móstoles "a niveles de abandono nefastos".

Rodríguez de Rivera ha pedido a la alcaldesa "que se dedique menos a su propia imagen y más a Móstoles y a los mostoleños que son los que pagan su sueldo".