Diario Vasco

París, 17 may (EFECOM).- La compañía nacional de ferrocarriles de Francia SNCF informó hoy de que mañana, viernes, el tráfico de trenes en el país debido a la huelga de sus empleados dejará las conexiones con España al 50 % su capacidad.

En la decimonovena jornada del paro laboral contra la reforma en el sector, la compañía detalló mañana que solo circulará uno de cada dos trenes con destino a España.

De entre las conexiones entre los dos países, destaca la de París y Barcelona.

No obstante, el paro de hoy será más benigno que el precedente del pasado lunes, cuando el tráfico en el país quedó prácticamente paralizado.

En las otras conexiones ferroviarias de Francia con el extranjero, se verá mañana especialmente afectada la de Italia (uno de cada tres) y la de Suiza (un tren de cada dos), mientras que con Alemania será "normal".

Tanto en los Thalys, que enlazan ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y también Alemania, como los Eurostar, que conectan con el Reino Unido, el tráfico será "casi normal".

Los Transilien, que comunican la periferia de Paris, funcionarán un tren de cada dos y los regionales (TER), dos de cada cinco.

Los trenes de alta velocidad (TGV) estarán operativos uno de cada dos y los de largo recorrido Intercity dos de cada cinco.