Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- La junta directiva del fabricante ruso de vehículos AutoVAZ ha elegido a Yves Caracatzanis presidente y consejero de la marca, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de junio.

Asimismo, la junta directiva ha reelegido a Sergey Skvortsov presidente del consejo de administración y ha nombrado a Nicolas Maure vicepresidente del consejo de administración, ha explicado hoy el Grupo Renault en un comunicado.

Caracatzanis ha destacado que con el equipo de AutoVAZ se "perseguirán los objetivos de recuperación financiera, crecimiento rentable y rendimiento, sustentado por un plan ambicioso".

La junta directiva ha elegido a Phillippe Jeol director de Asociaciones y Gobernabilidad de la Región Eurasia del Grupo Renault.

Bruno Ancelin ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo, director de Productos y Programas del Grupo Renault.

Por último, la junta directiva ha nombrado a Dmitry Kurdyukov primer vicepresidente de Vnesheconombank.

Estas elecciones se han producido para reemplazar a Stefan Mueller, Denis Le Vot, José Vicente de los Mozos y Andrei Sapelin.

El director de Operaciones para la Región Eurasia del Grupo Renault y vicepresidente del consejo de administración de AutoVAZ, Nicolas Maure, ha declarado que "la empresa se está recuperando gracias a una inversión colectiva y al éxito de los nuevos modelos de la gama Lada".