Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- La Junta de Accionistas de Clínica Baviera ha ratificado hoy el nombramiento como consejeros de cuatro representantes del grupo chino Aier Eye, que se convirtió el año pasado en el principal accionista de la compañía, con un 86,8 % del capital, a través de una opa.

Los accionistas han ratificado la designación como consejeros dominicales (que representan a un accionista de referencia) de Bang Chen, Li Li, Yongmei Zhang y Shijun Wu, que fue acordada por el consejo de administración el 31 de agosto del año pasado, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mandato de estos cuatro consejeros tendrá un duración de cuatro años.

En agosto, uno de ellos, Bang Chen fue nombrado presidente no ejecutivo del consejo de administración.

En las mismas fechas presentaron su dimisión como consejeros Tomás Hevia Armengol, Pablo Gómez Garzón, Pablo Díaz de Rábago, Inversiones Grupo Zriser, Investments Ballo Holdings, Inversiones Dario 3 y Luis Miguel Raga Romero.

De esta forma, el consejo quedó integrado por siete miembros: los cuatro consejeros dominicales de Aier Eye, más Eduardo Baviera -uno de los fundadores de Clínica Baviera, que sigue como consejero delegado-; Ricardo Moreno, designado presidente del Comité de Auditoría; y Diego Ramos, que seguirá ocupando el cargo de secretario de consejo.