Diario Vasco

Leganés , 17 may .- Gabriel Appelt Pires, centrocampista brasileño del Leganés y exjugador del Juventus, elogió al portero Gianluigi Buffon, quien anunció que dejará el conjunto italiano y la selección cuando termine la temporada.

"Creo que es una de las leyendas del fútbol. Para mi es una persona increíble. Como futbolista todos sabemos lo que ha sido y lo que es pero él, en un conjunto de jugador y persona, es increíble. El fútbol le va a echar mucho en falta", comentó.

"Es puro trabajo, un tío muy humilde también, muy serio en lo que hace. No ha llegado donde ha llegado por casualidad, es porque ha trabajado mucho. Y como persona es un diez", destacó durante un acto publicitario en un centro comercial de Leganés.

El futbolista también habló de la salida de Martín Mantovani y Asier Garitado del equipo blanquiazul: "Dejan un ejemplo y un legado que tiene que seguir quien llega. Una mentalidad muy humilde, muy trabajadora. Todos conocemos a los dos, Martín y Asier son dos personas distintas pero creo que con los principios parecidos".

"Si el club seguir creciendo y que no haya ninguna sorpresa creo tendrían que seguir buscando un perfil como el de los dos", manifestó ante los medios acerca de los movimientos que deberían realizarse en el futuro.

La marcha de Mantovani le reafirma como uno de los capitanes: "Soy muy joven, creo que tengo mucho que aprender. No voy a ser el primer capitán y no quiero serlo, quiero tener a alguien con más experiencia de quien pueda aprender. Para mi sería mucho mejor".

Otro futbolista que también lleva mucho tiempo en el Leganés es el portero Jon Ander Serantes, a quien Gabriel querría ver como titular ante el Betis en el último partido del curso después de sus problemas físicos.

"Me encantaría que jugase Serantes, la verdad, porque sabemos lo que ha pasado en este periodo que fue un poco oscuro para él. Lo hemos vivido a su lado, sabemos que lo ha pasado muy mal. Creo que para cerrar el año bien, con un poquito de chispa, sentir ese ambiente después de tanto tiempo sería muy bueno para él", señaló.

En cuanto a su futuro, Gabriel declaró: "Yo ahora estoy pensando en acabar bien contra el Betis, en despedirme de la afición este año. El próximo paso son las vacaciones, ahí ya vemos. La salida de Asier sí que cuenta un poco, es verdad. Pero yo he pasado por muchos equipos y no me ha importado mucho el entrenador que estaba ni nada. Creo que el destino va a seguir normal".

Además hizo balance de la campaña: "Digamos que le pongo o un siete o un ocho. Respecto a la temporada pasada hemos hecho cosas más importantes, hemos sumado más puntos. En los últimos partidos hemos quedado un poco abajo pero sabemos que nuestro año ha sido mucho mejor de lo que demuestra la tabla".

"Te deja un poco de mal gusto quedar en el mismo puesto pero sabemos que lo hemos hecho mejor que el año pasado. A ver si seguimos así", indicó también en un acto donde estuvo acompañado por el griego Dimitrios Siovas.