Diario Vasco

León, 17 may (EFE).- David Fernández, exjugador del Atlético Valladolid, regresará este fin de semana al feudo de su anterior equipo para tratar de asegurar al Ademar León un puesto para jugar la Liga de Campeones la temporada que viene, en el último partido de la liga, decisivo para las aspiraciones los leoneses.

Sin embargo, en esta ocasión, al tratarse de la última jornada de liga y dada la igualdad con Fraikin Granollers y Ciudad de Logroño por el mismo objetivo, Fernández considera que el partido es "un todo o nada, porque no hay opción al error".

"Por eso, además de por volver a casa, es un partido tremendamente especial", señaló hoy a Efe.

El campeón del mundo júnior el pasado verano, que recientemente amplió su contrato con el equipo leonés por otras dos temporadas, reconoció la dificultad que entrañará la visita al pabellón Huerta del Rey donde "todos los equipos han sufrido, incluido el Barcelona que ganó con el cronómetro a cero, y por eso, además de por jugarse ellos la octava posición, saldrán a por todo".

David Fernández espera un partido muy similar al de la pasada jornada ante Ciudad de Logroño, que se decidió en los instantes finales "porque ya todos los equipos van muy justos y además hay mucho en juego, por eso se deciden los encuentros por detalles".

En ese sentido, el lateral zurdo ve al Abanca Ademar preparado para lo que se va a encontrar "porque a lo largo de la temporada el equipo ha respondido en partidos de esta exigencia y siempre ha sabido dar la cara".

Contra los riojanos, el entrenador Rafael Guijosa decidió otorgar a Fernández el protagonismo en los minutos decisivos del choque, algo que demuestra que es un técnico que "da confianza por igual a todos los jugadores y solo depende del estado de cómo estén en cada momento y las circunstancias del partido, por eso hay que estar siempre preparado para dar el máximo".

Sobre su exequipo, en el que siguen militando muchos de los jugadores con los que colaboró para el ascenso a la Liga ASOBAL, destacó su "gran compenetración entre muchos de ellos, que se conocen de sobra, con una gran portería y la conexión entre Camino y Serdio que está dando mucho resultado".

Entre las armas que debería de emplear Ademar, resaltó "las de siempre, la defensa y el contragolpe, por lo que si el marcador es con unos guarismos bajos, habrá más opciones de conseguir la victoria".