Diario Vasco

Leganés , 17 may .- Ezequiel Muñoz, defensa central argentino del Leganés, habló de las opciones de la selección de su país en el próximo Mundial de Rusia y lo que supone Leo Messi para la Albiceleste.

"Es el jugador más representativo que tenemos, el mejor del mundo. Siempre dije que hoy en día la selección llegó a clasificarse también por Messi. En muchos partidos hizo la diferencia como tiene que ser por ser el mejor del mundo. Espero que llegue de la mejor manera porque es el mejor del mundo y todos vamos a estar pendientes de él", afirmó.

Pese a ello, no cree que él solo pueda ganar la cita: "El Mundial se tiene que ganar como equipo, un jugador no te hace ganar. Tener al mejor del mundo es un plus, algo a favor. Pero tiene que andar bien todo el equipo y todos los chicos tienen que andar motivados para poder ganarlo".

Muñoz, que visitó el Colegio Público Gonzalo de Berceo de La Fortuna junto a su compañero Iván Cuéllar, cree que la Albiceleste es una de las favoritas, aunque hay más.

"Como Argentina también hay otras selecciones que son muy fuertes, son potencia. También España está muy bien. Pero como argentino me encantaría que lo ganase mi país. Es muy complicado, un Mundial lo puede ganar cualquiera, pero sería hermoso", destacó.

Sobre el Leganés, analizó la salida de su compatriota Martín Mantovani: "Cuando se va a un jugador así, de esas características, seguramente va a dejar un hueco muy grande. Dentro del campo era un jugador muy representativo para el club, pero fuera era el capitán, el que tenía al grupo siempre alegre".

"Para mí era muy importante para el equipo y para lo que es Leganés. Es una tristeza enorme que se vaya Martín. Más allá de eso, hice una amistad muy grande y más me duele por eso", comentó ante los medios.

Además, habló del técnico Asier Garitano, que tampoco seguirá en el conjunto blanquiazul: "Es un entrenador muy preparado, desde el primer día que llegué me di cuenta de lo que era. Es un entrenador que mira cada detalle de cada equipo y por eso seguramente hemos sacado resultados en partidos muy complicados".

"Seguramente, donde se vaya lo hará muy bien porque está muy capacitado para entrenar a cualquier equipo", añadió.