Diario Vasco

Fráncfort (Alemania), 17 may (EFECOM).- El euro se estabilizó hoy por debajo de 1,18 dólares tras la subida de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidenses y tras mensajes tranquilizadores sobre la formación de gobierno en Italia.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.55 horas GMT a 1,1791 dólares, frente a los 1,1783 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1805 dólares.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzó máximos desde hace casi siete años algo por encima del 3,1 %.

Las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron la pasada semana en 11.000 hasta las 222.000, pero el indicador se mantiene en niveles mínimos no vistos desde hace 49 años.

Este y otros indicadores económicos, como el crecimiento del índice de la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia en mayo, confirmaron el crecimiento de la economía estadounidense, mientras que en la zona del euro tras cifras indican que se produce una desaceleración.

En Italia, el líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, confió en que su formación y la Liga Norte puedan cerrar hoy el programa político común para gobernar.