Diario Vasco

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 17 may (EFECOM).- El salón dedicado a la gestión de la cadena de suministro del comercio electrónico eDelivery tendrá un espacio para empresas emergentes en su segunda edición, en la que adquiere acento internacional al multiplicar los ponentes de fuera de España.

El certamen se celebrará del 5 al 7 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, donde congregará a más de medio centenar de empresas y prevé atraer a más de 4.000 visitantes.

Lo que hace único a este salón en el ámbito español es que se centra en lo que pasa desde el 'clic' con el que se efectúa la compra hasta que se entrega el pedido, mientras que el resto se dedican a cuestiones relacionadas con la mercadotecnia y las ventas.

Al igual que el año pasado, la presente edición del eDelivery pondrá el foco del debate en el tramo final de las entregas, la llamada "última milla", dado que el incumplimiento de los plazos de entrega o los errores en los contenidos siguen siendo las principales quejas de los clientes que compran a través de la red.

"La gente quiere que sus compras le lleguen lo más rápido posible con el menor coste posible", ha subrayado en rueda de prensa el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet.