Diario Vasco

València, 17 may (EFE).- La aseguradora Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, lanza por tercer año consecutivo su programa de becas para gimnastas, y en esta ocasión se otorgarán tanto a los gimnastas de rítmica como de artística.

Con la concesión de estas becas, Divina Pastora quiere dar soporte económico a estos deportistas para que puedan llegar más alto en su carrera deportiva. En las dos ediciones anteriores se otorgaron un total de 131 becas a gimnastas de rítmica, tanto en categoría masculina como femenina.

Este año, la aseguradora da un paso más e incorpora la gimnasia artística masculina y femenina. Las becas se entregarán a los gimnastas que queden primeros en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística 2018 y en el Campeonato de España Individual, Selecciones y Clubs de Gimnasia Artística 2018, que tendrán lugar del 8 al 15 de julio en Guadalajara.

En cuanto a la especialidad de gimnasia rítmica, recibirán una beca las ganadoras del Campeonato de España individual y Autonomías 2018 y los primeros del Campeonato de España individual masculino 2018, que se celebrarán del 20 al 24 de junio en Guadalajara. En ambos casos, esta ayuda económica será para los primeros en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y 1ª categoría.

Divina Pastora Seguros es patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia desde 2015. Gracias al convenio entre ambas entidades, la aseguradora está presente en todas las competiciones que disputan las selecciones nacionales adscritas a la RFEG, que cuenta con seis especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aeróbica y acrobática.