Diario Vasco

(Actualiza con acuerdo para compra de acciones por parte de directivos beneficiados por retribuciones)

Como parte del plan de opciones mencionado, el consejero delegado de la compañía ha recibido 125.000 acciones que ha puesto a la venta, pero, una vez completada la colocación, conserva su participación de aproximadamente un 1,13 % del capital social de MásMóvil que ostentaba anteriormente.

A 115 euros por acción, el precio del accionarial en manos de Spenger asciende a 14,37 millones.

En un comunicado posterior, la compañía ha comunicado que diez directivos y administradores de MásMóvil, entre ellos todos los miembros del comité de dirección beneficiados con estas retribuciones, como el propio Spenger, han acordado comprar acciones por un millón de euros.

Al precio actual de la acción, esta compra supondría aproximadamente un 0,04 % del capital social de la compañía.

La colocación privada del paquete de 497.500 por cuenta de Andbank, que representa al citado grupo de directivos, ha estado dirigida a inversores institucionales y coordinada por Barclays.

Andbank ha actuado en nombre de treinta directivos de MásMóvil que han recibido acciones ofertadas como consecuencia del ejercicio de las opciones de compra que les fueron otorgadas como parte de un plan de opciones sobre acciones.

Los fondos obtenidos con la colocación servirán para financiar estas opciones y sus correspondientes obligaciones fiscales.

Los títulos que se emitieron para ser canjeados por las obligaciones convertibles que la compañía entregó a sus directivos representan el 2,41 % del capital social de MásMóvil después de la ampliación de capital, y tienen un valor nominal de 20,42 euros, lo que eleva el importe total a 10.026.220 euros.

El 23 de junio de 2016, la Junta de Accionistas de MásMóvil aprobó la emisión de 500.000 obligaciones convertibles en acciones, con un valor nominal de 20,42 euros, para dar cobertura al plan de opciones sobre acciones dirigido al equipo directivo y al consejero delegado.