Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- El sindicato UGT ha reclamado hoy que se elimine la discriminación que sufren las personas LGTBI en el ámbito laboral, social y familiar por motivo de su orientación sexual e identidad de género, y ha pedido que cesen "las barreras institucionales" de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, UGT muestra su compromiso por "garantizar la no discriminación y erradicar la violencia que se manifiesta también en agresiones y delitos de odio hacia las personas LGTBI".

Por ello, el sindicato exige que se elimine la discriminación por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral y social, así como la erradicación de las violencias machistas, el acoso sexual y laboral, las agresiones y los delitos de odio contra la comunidad LGTBI.

Solicitan que se cumplan las leyes regionales de la Comunidad de Madrid y que cesen las "barreras institucionales" para lograr favorecer la igualdad de oportunidades de las personas LGTBI, "eliminando estereotipos sexistas y heterosexistas en relación a la expresión de género".

También piden la creación de un consejo LGTBI en el ámbito autonómico para defender y representar los intereses de la comunidad homosexual, bisexual y transexual, así como la aprobación de la legislación estatal en esta materia.