Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- La Unión Comarcal Madrid Este de UGT denuncia impagos de salarios de la empresa Colchonerías Alcalá a sus trabajadores y el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondría el despido de 16 de los 41 empleados de la plantilla.

Colchonerías Alcalá, propietaria de la marca Eurocolchón, cuenta con cuatro tiendas en Alcalá de Henares y otras tres en las localidades de Torrejón de Ardoz, Ajalvir y Coslada, además de un almacén logístico y una fábrica de canapés en Alcalá.

"El impago afecta por el momento a la nómina del mes de abril. El problema es que no nos dicen que nos vayan a pagar ni esta ni las siguientes", ha afirmado a Efe Gracia Morales, secretaria de la sección sindical de UGT en la empresa.

La delegada de UGT denuncia que "en las tiendas los clientes compran, los clientes pagan, la empresa cobra y los proveedores también, pero los trabajadores no".

El ERE de Colchonerías Alcalá afectaría a 16 de los 41 trabajadores de la plantilla e iría acompañado del cierre de los establecimientos de Torrejón y Ajalvir, así como de la fábrica de la compañía en Alcalá, informa a Efe Morales.

UGT señala en un comunicado que al impago de salarios se añade que la dirección de Colchonerías Alcalá ha trasladado a sus empleados unos plazos de pago "insultantes" de las indemnizaciones que pagaría a los trabajadores que resulten afectados por el ERE, y sin ofrecer unas mínimas garantías de cobro.

"Según nos han hecho saber, empezarían a pagar la indemnización en julio, y pagar en unos 24 meses, si es que pagan. Ellos lo único que alegan es que no hay solvencia para pagar a los trabajadores", según la secretaria de la sección sindical de UGT en Colchonerías Alcalá.