Diario Vasco

Tarragona, 17 may (EFE).- El cupón de la ONCE del próximo martes se dedica a los Juegos Mediterráneos y, así, la mascota Tarracvs ilustrará cinco millones y medio de cupones, según informa esta organización.

El cupón llegará pocas semanas antes de la cita deportiva prevista del 22 de junio al 1 de julio y, además de Tarracvs, figurarán elementos emblemáticos de la ciudad, como la catedral o el Balcón del Mediterráneo.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha agradecido a la ONCE su habitual colaboración con la ciudad y ha subrayado el "impacto" que supone aparecer en un cupón monográfico.

El delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau, ha señalado también la "difusión" de los Juegos y de la ciudad en los cupones.

Los Juegos concentrarán a 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes, 1.000 jueces internacionales, 1.000 periodistas, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores.

Cuentan con dieciséis sedes y su filosofía es dejar un legado orientado al desarrollo local con mejora de la accesibilidad, nuevas infraestructuras e instalaciones deportivas.

Por su parte, el cupón de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y, por 0,5 euros más,se puede jugar también en la serie y ganar 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.