Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- Coverfy, una app que permite gestionar todos los seguros desde el móvil, ha anunciado hoy la compra de la cartera de seguros particulares de SegurosBroker, una adquisición que le permitirá triplicar en 2018 su volumen de primas, hasta superar los 15 millones de euros.

La operación se cerró la semana pasada, según ha informado a EFE el CEO de Coverfy, Vicente Arias, que no ha precisado el precio de la compraventa, dado que se firmó un contrato de confidencialidad, si bien sí ha apuntado que ambas partes han quedado "contentas".

Arias confía en que la "semana que viene" esté listo el traspaso.

"Creemos que este tipo de operaciones tiene mucho sentido dentro de nuestra estrategia de crecimiento y posicionamiento dentro del sector", ha afirmado Vicente Arias en una nota de prensa.

Arias ha destacado que el objetivo de la compañía es poner la tecnología a disposición de sus clientes y facilitarles la gestión integral de todos sus seguros.

Con la incorporación de esta cartera, se acelerará la curva de aprendizaje de los algoritmos de Coverfy para optimizar las pólizas ofrecidas, ha afirmado.

El CEO de SegurosBroker, Angel Viñas, ha afirmado que esta operación permitirá a su compañía enfocar su esfuerzo en tecnología, ya que "con los años" la empresa se había diversificado en exceso.

Con esta operación, los clientes de sendos portales pasarán a disfrutar de "todas las ventajas de los clientes de Coverfy, incluyendo la gestión centralizada de todas sus pólizas desde la app, la revisión automática en cada renovación de todos sus seguros y un asesor personal totalmente gratuito a su disposición", según la nota de prensa.

Coverfy, que actualmente suma 4,75 millones de euros de financiación y cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores en Madrid y Barcelona, amplía también con este acuerdo el número de aseguradoras con las que colabora directamente, superando ya las 35 compañías.

La empresa, que empezó a operar en 2016, es una app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde el smartphone.

SegurosBroker fue pionera en 2001 en la venta de seguros online y, desde entonces, se han firmado online más de 300.000 contratos de pólizas y atendido más de 8 millones de solicitudes de cotización.