Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una enmienda por valor de 10 millones de euros para soterrar las vías, tanto del cercanías como de mercancías, que cortan el distrito de Arganzuela, desde Delicias y hasta Atocha, con los votos a favor de 29 de los 37 miembros de la Comisión de Presupuestos.

La enmienda ha sido propuesta por el grupo parlamentario de Ciudadanos, después de que el grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid se lo solicitara al entender que las vías "dividen la ciudad" y no son "propias" de una urbe del siglo XXI.

En un encuentro informativo con vecinos en el entorno de la estación de Delicias, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha defendido que esta enmienda representa el "espíritu" con el que llegó a las instituciones la formación naranja, que busca la "política útil" y el "servicio público".

Villacís ha recalcado que esta es una "inversión plurianual" que empieza con 10 millones de euros iniciales para "el anteproyecto de ejecución, para el proyecto de ejecución y para el soterramiento", al que luego se le daría continuidad.

Los 10 millones que el partido calcula que costará el soterramiento de las vías se sacarán del Fondo de Contingencia de los presupuestos estatales, además de intentar solventar los problemas que generan los asentamientos ilegales que "se han cronificado en la zona".