Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- La compañía estadounidense de pagos electrónicos Euronet Worldwide ha adquirido la empresa española especializa en reembolsos del IVA para turistas extranjeros, Innova Taxfree Group, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Con esta operación, ambas empresas se beneficiarán de los activos existentes de las dos organizaciones y ofrecerán servicios integrados tanto a los comercios como a los viajeros internacionales.

Euronet, que atiende a clientes de hasta 160 países de todo el mundo, ha adquirido la empresa española para consolidar su liderazgo en Europa, según ha indicado.

Innova Tax Free también está presente en diez países europeos y ofrece sin coste alguno todos los procedimientos administrativos y contables relacionados con la devolución del IVA a los comercios.

Tal y como han explicado ambas compañías, gracias a esta operación, Innova podrá utilizar las redes y la tecnología existente de Euronet para mejorar el proceso de reembolso del IVA al cliente, y ello desde la etapa de recopilación de información previa a la compra hasta la oferta de métodos innovadores para que los consumidores reciban sus reembolsos.

Próximamente, Innova ofrecerá al cliente la oportunidad de recibir el reembolso del IVA a través de la amplia red de cajeros automáticos de Euronet en 25 países de Europa.