Diario Vasco

Barcelona, 17 may (EFE).- La empresa emergente española de venta de coches en línea Clicars.com ha abierto en Barcelona su primera tienda a pie de calle sin coches físicos, la primera de este tipo que instala en España con el objetivo de transformar la manera de vender coches seminuevos y kilómetro cero.

La compañía tiene en Cataluña uno de sus mejores mercados, con un facturación de algo más de cinco millones de euros desde que inició su actividad en 2016, lo que explica esta decisión, según ha señalado la emergente en un comunicado.

"Es un mercado estratégico no sólo para Clicars, sino para todo el sector de la compraventa de vehículos", ha destacado el cofundador de la firma, Carlos Rivera.

A su juicio, Cataluña "es el mejor escenario posible" en el que poner en marcha esta iniciativa dado que el público catalán es "vanguardista" y "está muy familiarizado con las nuevas tecnologías".

En esta tienda, que se ubicará en el número 355 de la Avinguda Diagonal, los coches no se muestran de forma física, sino de manera digital por medio de la tecnología.

Entre otros servicios, el cliente contará con la posibilidad de realizar una videollamada para conectar con un asesor especializado y un escaparate interactivo con pantallas multitáctiles para consultar el catálogo actualizado de los coches en estoc real y las promociones.