Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha negado que su formación haya filtrado datos sobre el título en Derecho de Pablo Casado, algo que "es mentira" y ha acusado al PP de usar una estrategia "tinta de calamar" para desviar la atención de las posibles irregularidades.

Villacís se ha referido así a las declaraciones hechas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha responsabilizado a Ciudadanos de filtrar datos sobre la licenciatura de Pablo Casado y ha acusado a este partido de haber iniciado una "guerra sucia" contra los populares y de querer dañar en lo personal al dirigente.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles, sede del consistorio madrileño, Villacís ha insistido en que Ciudadanos no tiene "nada que ver" con las informaciones sobre el título de Pablo Casado y "el PP lo sabe", ha asegurado.

Según ha relatado, ayer se puso en contacto con Alberto Pérez Vargas, vocal vecino de Ciudadanos en la Junta de distrito de Chamartín, tras saber que era el exdirector del centro de estudios Cardenal Cisneros, institución adscrita a la Universidad Complutense en la que Casado obtuvo su título de Derecho.

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital ha asegurado que Pérez Vargas no dijo "nada que hiciese sospechar que había tenido que ver" con las noticias sobre el vicesecretario de Comunicación del PP.

Tras señalar irregularidades en El Mundo, Pérez Vargas ha comentado posteriormente que el centro Cardenal cisneros "cobijó", pero no dio trato de favor, a Casado. Por ello, ante las "informaciones de todos los gustos", Villacís ha manifestado que hablará con él para aclarar lo ocurrido y saber, sobre todo, "cuáles han sido las causas que lo han llevado fuera" del Cardenal Cisneros.

Ciudadanos, que dio el contacto de Pérez Vargas a la prensa porque no tiene "nada que ocultar", baraja entre sus opciones cesarle.

Respecto a las acusaciones de "guerra sucia" por parte de los populares, Villacís ha asegurado que en el PP "quizás están muy acostumbrados" a este término, pero Ciudadanos no hace este tipo de política.

"Es una estrategia de tinta de calamar, de cortina de humo para que en lugar de hablarse de lo sustantivo se hable de lo accesorio, para que en lugar de hablarse sobre si tener un escaño te da una serie de privilegios se hable del medio o del filtrador, ya lo hemos visto con otros casos", ha añadido Villacís.

Según publicó ayer El Mundo, Pablo Casado aprobó 12 asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros de las 25 de Derecho en cuatro meses, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid.