Diario Vasco

Santa Cruz de Tenerife, 17 may (EFE).- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado hoy que se trabaja para cambiar la ley autonómica de no discriminación por motivos de identidad de género, con el objetivo de que la transexualidad no sea considerada una patología.

Durante los actos organizados con motivo del Día contra la Homofobia, Fernando Clavijo ha "recogido el guante" de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales (LGTBI) para ser "más ambiciosos" en la defensa de los derechos.

Hoy, ha recordado Fernando Clavijo, se conmemora el vigésimo octavo aniversario de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha añadido que, si bien se ha avanzado mucho no ha sido suficiente.

La lucha por la igualdad es de todo, no solo de los colectivos LGTBI, ha indicado Fernando Clavijo, quien ha considerado que pronto y por "justicia social", habrá un borrador de anteproyecto para cambiar la ley.