Diario Vasco

Barcelona, 17 may (EFE).- La firma tecnológica argentina Satellogic instalará en el distrito del 22@ de Barcelona las oficinas centrales de la compañía para toda Europa, lo que permitirá la creación de cien puestos de trabajo hasta 2020.

El departamento de Empresa de la Generalitat ha informado en un comunicado que las oficinas de Satellogic en Barcelona constituirán la quinta sede internacional de la compañía, que está ubicada ya en Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Tel Aviv (Israel).

Satellogic se dedica a la fabricación de satélites que analizan la superficie de la tierra con algoritmos basados en inteligencia artificial y que proporcionan información a agricultores, empresas e instituciones.

La elección de Barcelona para instalar la sede europea de esta firma ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de la agencia ACCIÓ.

El jefe científico de datos de Satellogic y responsable de la nueva sede de Barcelona, Marco Bressan, ha destacado que la capital catalana "es una verdadera mina de talento y nosotros necesitamos este talento".

Para Bressan, Barcelona ofrece buenas conexiones con otras ciudades europeas, acoge a varias de las mejores universidades españolas y cuenta con poder de atracción de profesionales de alto nivel.

Nacida en 2011, la compañía argentina fabrica y gestiona satélites que capturan imágenes de alta resolución de la superficie de la tierra y obtiene información que ayuda a los agricultores a monitorizar la evolución de los fenómenos meteorológicos o a mejorar la productividad de sus cultivos, por ejemplo.

También puede ayudar a las empresas energéticas a identificar posibles accidentes o fugas en puntos de la red de suministro, y a una aseguradora a comprobar el alcance de desastres naturales.

En estos momentos, Satellogic cuenta con ocho satélites en órbita, prevé lanzar cuatro más este mismo 2018 y llegar a los 200 en el año 2021.