Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFECOM).- El Grupo Allianz España obtuvo un beneficio neto de 273,9 millones de euros en 2017, lo que supone un 21,7 % más que los 225 millones que ganó un año antes, gracias a la buena evolución del ramo No Vida, y a resultados extraordinarios por las inversiones financieras.

En un comunicado hecho público hoy, el Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Allianz Popular) ha destacado que 2017 fue un ejercicio "muy positivo" en el que la compañía estuvo centrada en su proyecto de digitalización.

Como ejemplo, ha indicado, Allianz digitalizó el proceso de gestión de los siniestros, y lanzó nuevos seguros digitales como Allianz Negocio Plus, Allianz Autónomos Plus o Allianz FondoVida Plus.

Además, la compañía ha destacado la evolución del ramo Vida, transformado hacia productos no garantizados.

Según las cuentas publicadas hoy, en 2017 los ingresos por primas de las compañías aseguradoras que forma parte del Grupo Allianz en España alcanzaron los 3.523 millones de euros, el 1,4 % menos.

La principal filial del Grupo Allianz en España, Allianz Seguros fue la que más contribuyó en el volumen de primas, con 3.151,7 millones de euros, un 3,8 % más.

Por su parte, el volumen de primas de Allianz Popular Vida se redujo el 35,4 %, hasta los 300,5 millones de euros; y el de Fénix Directo, el 0,3 %, hasta 70,8 millones.

Por segmentos de negocio, el de No Vida fue el principal impulsor de los ingresos del grupo, con un crecimiento del 4,5 %, hasta alcanzar los 2.381,1 millones de euros.

Todos los ramos de No Vida tuvieron un comportamiento positivo en 2017, aunque la aseguradora ha destacado el crecimiento en Automóviles, que creció el 4,2 %.

En cuanto al ramo de Vida, la compañía ha explicado que el volumen de primas se redujo el 11,7 %, hasta los 1.141,9 millones de euros.

Y ello, por una menor actividad del canal bancaseguros y, por la decisión estratégica de la compañía de reducir el peso de los productos de Vida tradicional a favor de productos no garantizados.

En cuanto a la gestión de planes de pensiones (Allianz Popular Pensiones) y fondos de inversión (Allianz Popular Asset Management), los ingresos alcanzaron los 68 millones de euros, el 6,9 % menos.