Diario Vasco

Parets del Vallès , 17 may .- El todavía alcalde de Parets del Vallès, Sergi Mingote (PSC), ha presentado su dimisión de este cargo para dedicarse al alpinismo.

Según informa la Secretaría General del Deporte, el objetivo de Mingote pasa ahora por lograr un récord Guinness en un proyecto en el que también se verán involucradas personas que sufren discapacidad.

Concretamente, Mingote, que ha coronado el Everest en dos ocasiones, intentará ahora superar un récord Guinness logrando los tres picos de más de 8.000 metros más altos del mundo, todo ello sin el uso de oxígeno embotellado y en tan solo un año.

Además, el alcalde asegura que esta gesta tiene una finalidad solidaria, dado que también servirá para dar a conocer la labor que desarrollan entidades como APINDEP, RODAMUNT, Be Artsys y la Fundació Catalana del Síndrome de Williams.

El proyecto se denomina 3x8000 Solidary Project New Guinness Record y se presentará oficialmente el martes día 22 en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Dr. Melcior Colet, de Barcelona.