Diario Vasco

Sevilla, 17 may (EFE).- La planta de Airbus San Pablo en Sevilla ha inaugurado la primera de las dos estaciones dedicadas al programa de retrofit de los aviones A400M, ha informado el consorcio europeo en un comunicado.

La segunda estación de retrofit A400M de San Pablo comenzará su actividad en la segunda mitad de 2018 y en total Airbus calcula que trabajaron hasta noventa personas en las dos estaciones.

El retrofit implica todas las actividades relacionadas con las actualizaciones del avión, la incorporación de nuevas capacidades o el mantenimiento, entre otras cosas.

El inicio de estos trabajos constituye un "hito significativo" para la diversificación de la factoría localizada en Sevilla, uniéndose a los centros de retrofit de Getafe y Manching para ofrecer un soporte más eficiente a los clientes del programa.

Airbus anunció hace varios meses el ajuste de unos 500 empleos en sus dos plantas en Sevilla (Tablada y San Pablo) por la reducción de la producción del A400M y del avión de pasajeros A380.