Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- Aenor, compañía especializada en prestar servicios de evaluación de la conformidad, formación e información a las empresas, ha nombrado a Luis Atienza y Álvaro Cuervo como nuevos consejeros independientes.

Estos nombramientos pretenden reforzar el papel estratégico del Consejo de Administración de Aenor y la apuesta de la compañía por las mejores prácticas de Buen Gobierno, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

Entre otras responsabilidades a lo largo de su trayectoria profesional, Atienza ha sido ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, presidente de Red Eléctrica de España y consejero de Economía del Gobierno Vasco.

Por su parte, Cuervo es catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Complutense de Madrid, presidente del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), así como consejero de relevantes grupos empresariales de ámbitos como las infraestructuras o la industria.

El consejo de Aenor queda ahora integrado por Carlos Esteban como presidente; Antonio Garamendi como vicepresidente; como vocales Alfredo Berges, Luis Cediel, Juan Ramón Durán, José Ignacio Cortés, Edmundo Fernández, Luis Rodulfo, Alberto Zapatero y Aniceto Zaragoza; y como independientes Luis Atienza y Álvaro Cuervo.

También forman parte del mismo, Luis María Cazorla, como secretario no consejero y Luis Cazorla como vicesecretario no consejero y también asiste a los consejos el director General de Aenor, Rafael García Meiro.

Por otra parte, Antonio Garamendi preside la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Juan Ramón Durán la de Auditoría, comisiones del Consejo de reciente constitución.

Aenor desarrolla operaciones en 90 países y con 20 sedes en España es la entidad líder en certificación en este país, ya que sus reconocimientos son los más valorados.