Diario Vasco

Bilbao, 17 may (EFE).- El ariete internacional del Athletic Club Aritz Aduriz terminó esta temporada por segunda vez en su carrera como máximo goleador de la Liga Europa, un hito que también logró en la temporada 2015-2016.

Tras la disputa el miércoles de la final de la competición en Lyon (Francia) con triunfo del Atlético de Madrid precisamente ante el rival que eliminó al Athletic en octavos de final, el Olympique de Marsella, Aduriz lideró la clasificación definitiva de goleadores con 8 tantos e igualado con el delantero italiano Ciro Immobile, del Lazio. Ambos sumaron también una asistencia.

De todos modos, el delantero rojiblanco marcó un total de 11 goles en esta última edición de la segunda competición continental, tres de ellos en las eliminatorias previas a la Fase de Grupos. Tantos que no computan para la clasificación definitiva.

Aduriz suma en lo que va de curso en todas las competiciones un total de 20 goles, 9 de ellos en LaLiga. Es la cuarta temporada, todas ellas consecutivas, que el delantero vasco alcanza al menos 20 dianas en un mismo curso.

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, con su dos goles en la final, terminó el torneo con seis tantos y en cuarta posición de la clasificación de goleadores.

Griezmann finalizó empatado con otros cinco futbolistas y por detrás de Aduriz, Immobile y el brasileño Júnior Moraes (Dínamo de Kiev). Este último fue tercero, con 7 dianas.