Diario Vasco

Bilbao, 17 may (EFE).- El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz, con 8 goles en la fase de grupos y eliminatorias, ha sido el máximo goleador de la Liga Europa 2017-2018, que concluyó el jueves con el triunfo del Atlético de Madrid ante el Olympique de Marsella (3-0), empatado con el jugador del Lazio italiano Ciro Immobile.

Esta es la segunda ocasión en la que el atacante del equipo rojiblanco, de 37 años, se corona como máximo realizador de la segunda competición europea tras lograrlo también en la temporada 2015-2016, cuando anotó diez tantos.

A los ocho goles marcados por Aduriz en la fase de grupos y la eliminatoria de dieciseisavos, en la que el Athletic cayó eliminado ante el luego subcampeón Olympique de Marsella, se suman los tres que logró en las previas de clasificación.

A lo largo de su carrera el delantero donostiarra ha acumulado un total de 31 goles en la Liga Europa, que le colocan en la tercera posición del ránking histórico de esta competición, igualado con el colombiano Radamel Falcao y solo por detrás del sueco Henrik Larsson (40) y del holandés Klass-Jan Huntelaar (34).