Diario Vasco

(Actualiza la NA4078 con nuevas declaraciones de Martínez-Almeida en la Asamblea de Madrid)

Madrid, 17 may (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha responsabilizado a Ciudadanos de filtrar datos sobre la licenciatura de Pablo Casado y ha acusado a la formación naranja de haber iniciado una "guerra sucia" contra los populares y de querer dañar en lo personal al dirigente.

Martínez-Almeida se ha referido así a las declaraciones del exdirector del Centro de Estudios Cardenal Cisneros Alberto Pérez Vargas en El Mundo sobre supuestas irregularidades en la forma en la que el vicesecretario de Comunicación del PP obtuvo su título de Derecho en esta institución adscrita a la Universidad Complutense.

Según ha publicado OkDiario, Pérez Vargas es vocal vecino de Ciudadanos en la Junta de Distrito de Chamartín, por lo que el PP tiene la "certeza" de que la formación que lidera Albert Rivera está vinculada con la polémica.

"Estamos ante una persona que pertenece orgánicamente a Ciudadanos", ha asegurado Martínez-Almeida en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles, donde ha pedido que la formación naranja cese a Pérez Vargas si de verdad no es responsable de las filtraciones.

Para el edil del PP, es Ciudadanos quien debe explicar "cómo es posible que una persona que ocupa un cargo puede haberse dedicado a propalar rumores y a dar entrevistas contradictorias", y ha exigido a la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, a que dé explicaciones "oportunas", que le cese como vocal vecino y que asuma su "responsabilidad".

Hasta ahora, ha continuado, Villacís ha dado explicaciones "insuficientes" y ha negado conocer a Pérez Vargas a pesar de que "hay fotos en las que se ve que están juntos".

En opinión del concejal madrileño, esta situación muestra que "bajo la fachada de la nueva política y de la superioridad moral" Ciudadanos busca "laminar posibles candidatos" y "el daño personal a Casado y a la candidatura".

Martínez-Almeida se ha preguntado si en Madrid cabe una "guerra sucia" por parte de "un partido hacia otro para descalificar y desprestigiar a un candidato".

Según publicó ayer El Mundo, Pablo Casado aprobó 12 asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros de las 25 de Derecho en cuatro meses, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid.

El portavoz municipal del PP ha insistido en que lo que sabe de este caso es que Pablo Casado ha mostrado su expediente académico con toda la documentación y ha dado "las explicaciones pertinentes", hasta el punto de que Pérez Vargas "ha tenido que admitir que no hay ningún tipo de irregularidad" en su licenciatura.

De modo que, ha sostenido, ahora las sospechas ya no recaen sobre Casado, sino sobre Ciudadanos, que "ha intentado dañar su imagen".