Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- Acciona Service, a través de su filial Airport Services, proporcionará los servicios de rampa, pasaje, operaciones y venta de billetes a Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Santiago de Chile, ha comunicado hoy la empresa.

El contrato de prestación de estos servicios convierte a Aerolíneas Argentinas en "cliente estratégico" para las perspectivas de crecimiento de la compañía española de infraestructuras Acciona en el mercado de los servicios en tierra en América Latina, ha añadido la empresa.

Acciona Service proporcionará a la aerolínea servicios de carga, descarga y atención del avión, de facturación y embarque de pasajeros, de coordinación durante la escala del avión, de gestión de instrucciones de carga y de venta de billetes y atención a pasajeros.

Aerolíneas Argentinas es, según informa Acciona, el cuarto operador aéreo en Chile, con cerca de 2.000 vuelos que anualmente conectan Santiago con las ciudades argentinas de Buenos Aires y Córdoba.

El pasado mes de octubre, Acciona asumió la asistencia de aeronaves en el aeropuerto de Santiago de Chile del grupo LATAM, lo que fue autorizado finalmente en enero por las autoridades de libre competencia.

La compañía adquirió Andes, la filial de servicios de asistencia en tierra para aeronaves del grupo Latam en el aeropuerto de Santiago de Chile, y asumió el 100 % del control operacional y administrativo de la compañía.

La empresa española, que ingresó en el mercado aeroportuario chileno hace dos años, amplió sus servicios en 2017 para realizar asistencia de pasaje y rampa tras llegar a un acuerdo con la aerolínea JetSMART.

La multinacional ha informado de que cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación de este tipo de servicios a terceros y de que posee una cartera de clientes que supera las 100 compañías aéreas.

Esta división de Acciona prevé reforzar su presencia en Europa, en donde ha destacado que tiene en fase de estudio "varias oportunidades".