Diario Vasco

Barcelona, 16 may (EFE).- La tienda en línea de artículos del hogar, decoración y jardinería Wellindal ha cerrado una ronda de financiación de más de 2,3 millones de euros liderada por Sabadell Venture Capital e Inveready Technology Investment Group, que se han incorporado como nuevos socios de la empresa.

De esta cuantía, los socios de la compañía han aportado 300.000 euros, según ha informado Wellindal, que destinará el dinero captado a acelerar las mejoras empresariales y afrontar su expansión internacional.

La firma, que ha cerrado 2017 con unas ventas de 9 millones de euros, un 46 % más que en 2016, se ha marcado el objetivo de crecer otro 55 % este 2018 y alcanzar una facturación de unos 14 millones.

Wellindal, que prevé iniciar "en breve" otra ronda de financiación, cuenta actualmente con un almacén de 5.000 metros cuadrados y un equipo de medio centenar de empleados.

No obstante, "el desarrollo continuo en el que se encuentra la empresa y la internacionalización del negocio requieren mejoras y ampliación de estructuras, así como la incorporación de más talento", según explica el director general de la firma, Antonio Frías.