Diario Vasco

(Actualiza la EC3472 con datos del mercado)

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 0,09 % o 6,96 puntos, hasta 7.358,58 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias eran para los materiales básicos (0,68 %) y los bienes de consumo, tanto esenciales (0,62 %) como no esenciales (0,60 %), mientras que bajaba especialmente el energético (-0,38 %).

El parqué neoyorquino buscaba el rumbo tras una sesión previa en rojo donde el Dow se dejó 193 puntos, rompiendo así una racha de ganancias de ocho jornadas, algo no visto desde septiembre pasado.

Los mercados siguen pendientes del repunte en la rentabilidad de los bonos públicos, que en el caso de los papeles a 10 años está por encima de la barrera psicológica del 3 % y a esta hora se situaba en el 3,072 %, en niveles de 2011.

En el plano corporativo, Wall Street sigue una nueva tanda de resultados trimestrales de empresas clave, como la cadena de grandes almacenes Macy's, que complació a los inversores y subía un 7 % en la Bolsa de Nueva York.