Diario Vasco

León, 16 may (EFE).- El lateral de la Cultural y Deportiva Leonesa Víctor Díaz "Viti", pese a sentirse en el "mejor momento de la vida", reconoció, durante el acto de presentación del acuerdo de renovación por tres temporadas, que había efectuado un "esfuerzo económico" para continuar en el equipo de su tierra.

El jugador leonés, de 27 años, que continuará vinculado hasta 2021, contaba con ofertas "más importantes en lo económico", afirmó el director general Felipe Llamazares, que también valoró la presencia de un canterano en la primera plantilla "cuando siempre es más difícil que se reconozcan los méritos".

Después de un inicio de campeonato titubeante y con algunas críticas por su rendimiento, el lateral izquierdo se afianzó en la posición para hacerse insustituible hasta su lesión tras el encuentro frente al FC Barcelona B, justo el que supuso el inicio de la buena marcha deportiva del equipo, con seis jornadas sin perder.

Por ello, Viti pidió confianza para el equipo que jugará un partido fundamental para la permanencia el próximo sábado en el Nou Estadi ante un rival directo como el Nàstic de Tarragona, una cita para la que es duda su presencia en el terreno de juego para ocupar el lugar del sancionado Ángel García.

"Estoy entrenando, pero hay que ver la evolución, pero si me veo en condiciones de forzar, levantaré la mano y diré que estoy disponible, pero si no, Iza ha demostrado que está capacitado de sobra para ocupar ese lateral, aunque no haya actuado en ella", dijo.

Sobre la importancia del encuentro ante el conjunto catalán, Llamazares, quien descartó nuevos acuerdos "cercanos" para la continuidad de más jugadores, calificó la visita al Nàstic como "el más importante de la temporada", además de criticar "la euforia que había antes en la calle y ahora el pesimismo, por lo que hay que estar todos unidos".