Diario Vasco

Valladolid, 16 may (EFE).- El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con Iberdrola, duplicará el número de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos que están instalados en la ciudad hasta llegar a 64 en dos años, según ha anunciado hoy el concejal de Hacienda y Función Pública, Antonio Gato.

En la actualidad la ciudad cuenta con 34 puntos eléctricos de recarga de carácter público que, según ha asegurado Gato, están en proceso de renovación y actualización, ya que Iberdrola les está "dotando de más capacidad de recarga".

En los próximos dos años, la cifra de puntos de recarga será casi el doble gracias al plan de ampliación que el Ayuntamiento tiene en vigor con la compañía eléctrica y que permitirá que el número de puntos para vehículos ecológicos llegue a 64.

El concejal de Hacienda también ha anunciado la instalación de 13 nuevos puntos de recarga en empresas y grandes superficies que recibirán una ayuda de 1.300 euros por cada punto instalado.

Estas ayudas se enmarcan dentro del plan Remourban, con financiación también desde la Unión Europea, y cuya segunda convocatoria se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, donde también se incluyen las ayudas para la obtención de vehículos eléctricos por parte de empresas.