Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- El comité de empresa del almacén de distribución de H&M en Torrejón de Ardoz ha decidido retomar las protestas, tras las dos jornadas de huelga de los días 30 de abril y 3 de mayo, y ha convocado a los trabajadores a una concentración el próximo sábado a las 11.00 a las puertas del establecimiento de la firma en la Gran Vía de Madrid.

Los trabajadores del almacén logístico de H&M -el único de la compañía en España, que se encarga de la distribución y suministros a las tiendas de España y Portugal- denuncian la situación laboral y la falta de voluntad por parte de la dirección de la empresa para comenzar una negociación con el fin de mejorar las condiciones laborales de la plantilla, informa el sindicato UGT en un comunicado.

Los representantes sindicales han decidido, con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de H&M, trasladar las protestas a la capital con el objetivo de trasladar a la opinión pública "las malas condiciones de trabajo en el almacén logístico de H&M en Torrejón de Ardoz".

El conflicto laboral tiene su origen, según UGT, en las acciones unilaterales y reiteradas de la dirección en perjuicio de los trabajadores.

Además existen, añade este sindicato, "un incumplimiento flagrante del convenio colectivo en distintos puntos que hace que se vulneren importantes derechos recogidos para los trabajadores en el mismo".

Entre los incumplimientos más graves el sindicato destaca la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas y el incumplimiento en el pago de atrasos.

"Así, por parte de la dirección de H&M, se aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan y que supondría otra categoría profesional con el consiguiente menoscabo retributivo", indica el sindicato.

La plantilla del almacén de H&M en Torrejón de Ardoz está formado por 318 personas contratadas por la compañía, a las que se suma un número variable de hasta 40 trabajadores contratados a través de empresas de trabajo temporal.