Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- Las acciones de Telepizza cerraron la sesión bursátil de hoy con una subida del 8,18 % después de que a primera hora de la mañana anunciara la firma de un acuerdo estratégico con Pizza Hut.

Los títulos de la cadena española de pizzerías acabaron la jornada en el mercado continuo por encima de 5,8 euros, lo que supone que acumulan una revalorización del 23 % desde que arrancó el ejercicio 2018.

No obstante, el valor de Telepizza continúa lejos del precio de su salida a bolsa, el 27 de abril de 2016, cuando arrancó en los 7,75 euros por acción.

De esta forma, los inversores reaccionaron de forma positiva a la alianza alcanzada con la estadounidense Pizza Hut, operador líder a nivel mundial en la categoría de pizzerías.

El pacto, que se circunscribe a América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, permitirá al grupo español duplicar sus ventas en cadena -de 562 a 1.100 millones de euros-, pasar de 20 a 37 países y aumentar en un 60 % su número de restaurantes, hasta llegar a los 2.550 establecimientos.