Diario Vasco

Lezama , 16 may .- El lesionado Mikel Rico y Kike Sola fueron las ausencias en la vuelta al trabajo de este miércoles del Athletic Club en Lezama, una sesión con la que el equipo bilbaíno empezó a preparar el cierre de la temporada de este domingo en San Mamés ante el RCD Espanyol.

En el entrenamiento sí estuvieron, aunque apartados del grupo, Raúl García y Mikel Balenziaga, bajas seguras por lesión junto a Rico de cara al partido del domingo.

Balenziaga y Rico sufren sendas lesiones musculares y Raúl García estuvo de nuevo junto a sus compañeros tras la operación de la semana pasada en la que le corrigieron una arritmia cardíaca leve que presentaba desde hace algún tiempo.

A esas ausencias seguras por lesión se le suman a José Ángel Ziganda para recibir al Espanyol las de los sancionados Iñigo Martínez, Mikel San José y Enric Saborit, quienes completaron en la última jornada en Mendizorroza ciclo de amonestaciones.

En la sesión, Aritz Aduriz, como viene haciendo últimamente, se dosificó en su trabajo.

De cara al partido del domingo, Cuco Ziganda solo tiene disponible a 17 jugadores de la primera plantilla, incluido el hoy ausente Kike Sola.

El equipo rojiblanco vuelve al trabajo mañana, jueves, con el primero de los tres entrenamientos que le quedan para preparar el choque del domingo (16:15 horas).

Los tres serán matinales (10:30) y los dos últimos, los de viernes y sábado, a puerta cerrada. Posteriormente al último, el técnico navarro ofrecerá la rueda de prensa previa al que, de momento, será su último encuentro como entrenador del Athletic.