Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- La productora de eventos en vivo Live Nation Entertainment ha creado el "Women Nation Fund" (Fondo nacional de mujeres), un fondo de inversión en fase inicial orientado a las empresas de música en directo que hayan sido fundadas por mujeres.

El presidente y consejero delegado de Live Nation, Michael Rapino, indicó hoy en un comunicado que la productora está poniendo en marcha el fondo y ofrecerá recursos y capital de la compañía a disposición de emprendedoras infrarrepresentadas en la promoción de conciertos, eventos en vivo y festivales.

"Como empresa líder en el entretenimiento en vivo, queremos abordar este tema de forma relevante, cambiar la dinámica y ampliar el campo de acción. El Fondo Nacional de Mujeres es el primer paso para empoderar a las nuevas emprendedoras y para crear más oportunidades para las mujeres en el sector de la música en directo", agregó en la nota.

El nuevo fondo identificará, financiará y ampliará el conjunto de festivales, eventos y empresas de promoción liderados por mujeres en todo el mundo.