Diario Vasco

Budapest, 16 may (EFE).- Hungría duplicará en los próximos años el presupuesto de defensa, anunció hoy en Budapest el primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán.

"En los próximos años aumentaremos el presupuesto del Ejército húngaro a más del doble del actual", dijo el jefe de Gobierno sin especificar en cuántos años se realizaría este incremento.

"Hungría no puede existir sin un ejército fuerte", añadió el primer ministro durante un acto en que el teniente general Ferenc Korom asumió el cargo de jefe del Estado Mayor.

"La defensa de Hungría no es una tarea de la OTAN ni de la Unión Europea, (sino) solo la nuestra", declaró Orbán y resaltó la importancia que en su opinión merece el fortalecimiento de la seguridad nacional.

El gasto total en defensa previsto en el presupuesto húngaro para 2018 es de 1.300 millones de euros, equivalente al 1,05 % del Producto Interior Bruto (PIB), porcentaje que deberá alcanzar el 2 % hacia 2024, según ha informado el ministerio magiar de esa cartera.