Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que las CCAA tienen dotación suficiente para cumplir con las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género gracias a la partida de 4.200 millones de euros que contemplan los Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto con motivo del Día Internacional de la Familia en el Congreso de los Diputados, Montserrat ha mostrado su respeto hacia quienes esta tarde se manifestarán en toda España reivindicando el cumplimiento del Pacto de Estado y que el Gobierno incluya los 200 millones de euros comprometidos para luchar contra esta lacra.

La ministra de Sanidad ha explicado, en este sentido, que dentro de los Presupuestos que se votarán la próxima semana hay una partida de 408 millones de euros destinados a la lucha contar la violencia machista, "el importe más alto de la historia".

Dentro de esa partida, ha señalado Montserrat, hay 80 millones de incremento por cumplimiento del Pacto de Estado y además hay previstos 4.200 millones de euros para las CCAA y los Ayuntamientos.

"Eso significa que las comunidades tienen dotación suficiente para cumplir con el Pacto de Estado", ha aseverado.