Diario Vasco

León, 16 may (EFE).- El exjugador del Real Madrid de las décadas de los 80 y 90 Rafael Martín Vázquez pronosticó a Efe un "partido táctico" en la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo 26 de mayo el conjunto blanco y el Liverpool.

Para uno de los integrantes de la "Quinta del Buitre", el favoritismo en la final "está repartido al 50 por ciento, a pesar de que el Real Madrid cuente con la experiencia de una competición que parece hecha a su medida, pero que se acabará llevando, ha dicho, el que sepa leer mejor el partido".

"No se ganará en los cinco primeros minutos, ni se perderá seguramente en los cinco últimos", ha advertido.

El exfutbolista madrileño advirtió del peligro que puede tener el conjunto inglés "como se demuestra en los rivales que ha ido eliminando, por lo que merece todo el respeto porque no ha llegado a la final por casualidad".

Entre las claves que puede haber en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), citó "no caer en el error, como seguramente no caerá el Real Madrid, de cometer errores en pérdidas de balón, sobre todo en la zona central, al tener tres jugadores muy agresivos y veloces con una gran capacidad de definición".

Martín Vázquez tan solo considera que cuenta con un "pedacito" del título de la máxima competición continental que consiguió el Olimpique de Marsella en la temporada 1992-93 en la que disputó la primera eliminatoria con el equipo galo, para posteriormente volver a las filas madridistas, en el que nunca consiguió este trofeo.

El excentrocampista blanco concluyó recientemente una corta experiencia al frente del Extremadura en Segunda División B que considera que estuvo marcada, "como siempre ocurre en el mundo del fútbol, por los resultados".

"Mi salida a falta de dos partidos para la conclusión del campeonato quizá fue apresurada, aunque siempre hay que sacar la parte positiva de la experiencia", ha señalado.

Martín Vázquez se mostró "convencido" de las posibilidades del equipo extremeño con miras a luchar por el ascenso a la categoría de plata en la que se enfrentarán en la primera eliminatoria al RC Deportivo Fabril, el filial del que fuera su último equipo español en activo antes de concluir su trayectoria en el Atlético Celaya mexicano y el Karlsruhe alemán.

El exjugador se encuentra en León para participar en el II Foro Internacional del Deporte (FID) Obra Social ABANCA Ciudad de León, que ha dedicado esta jornada a los ídolos en el deporte.