Diario Vasco

Lugo, 16 may (EFE).- El delantero del CD Lugo Mario Barco afronta la recta final del proceso de recuperación de la lesión que sufrió el 1 de abril ante el Nàstic de Tarragona y, tras haber completado su primer entrenamiento con el grupo, el lunes podría regresar a los planes del conjunto gallego ante el Huesca en el Anxo Carro.

Barco ha estado mes y medio de baja después de haberse producido una luxación de hombro en la trigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3.

El delantero, que esta temporada ha debutado en Segunda División, ha disputado 22 partidos, once de ellos como titular, y ha aportado cinco goles al equipo gallego.

En los últimos encuentros, su técnico, Rodríguez, ha dado la titularidad al jugador del filial Dani Escriche.

Ante el Huesca, el preparador rojiblanco tendrá que recomponer el once y, tal vez, el sistema de juego, por la baja de Carlos Pita, que está sancionado.

El centrocampista coruñés ha sido utilizado por el entrenador del Lugo en las últimas jornadas en el centro de la defensa.

Ante el Huesca, el técnico valorará si mantiene el sistema con cinco defensas que le está dando buen resultado o si refuerza las posiciones de ataque con un centrocampista más.

Además de Pita, tampoco estará a las órdenes de Francisco por acumulación de amarillas el centrocampista Antonio Campillo.