Diario Vasco

Lyon, 16 may (EFE).- Así jugó el Olympique de Marsella contra el Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa en el estadio Parc OL que terminó con triunfo español (0-3):

Mandanda (2): Muy impreciso con los pies, se le vio incómodo al controlar cada balón que le devolvían sus defensas. Malo su pase a Anguissa y peor el control del centrocampista en el fallo que provocó el primer gol del Griezmann. Poco pudo hacer ante jugador del Atlético al verse sorprendido a media salida. En el segundo gol también estuvo lento en su salida y le dejó a Griezmann la posibilidad de demostrar toda su clase.

Amavi (4): Tapó bien la banda izquierda y se complementó perfectamente con Ocampos que llevó todo el peso del ataque en la primera parte. Tras el descanso participó en el segundo gol madrileño al verse sorprendido por la internada de Griezmann y no poder nada para evitarla.

Luiz Gustavo (4): Muy lento en segundo gol de Griezmann. Salió tarde y no pudo evitar que Koke asistiera al delantero francés del Atlético. El hecho de que Rudi García le coloque como central hace que el equipo pierda equilibrio. Sin él en el centro del campo tras la lesión de Payet se notó aún más. Al margen del segundo gol, hay poco que reprochar a su juego salvo que quizás debería haber adelantado las líneas para lanzar al equipo hacia la remontada.

Rami (5): Fue quizás el mejor jugador del Olympique. Muy bien controlando a Costa, pero quizás demasiado bien porque debido a su falta de complicidad con su par, Luiz Gustavo, abrió demasiados huecos, verdaderas autopistas para Griezmann. Costa se marchó sin marcar, pero el equipo encajó tres goles.

Sarr (4): No figuraba en la alineación probable porque se había dislocado un hombro el pasado fin de semana ante el Guingamp en partido de la liga francesa. Se recuperó milagrosamente pero no lo suficiente como para brillar. Su conexión con Thauvin en la banda derecha brilló por su ausencia.

Sanson (4 ): Participó en el naufragio marsellés al verse desbordado continuamente por los centrocampistas y los delanteros rojiblancos. Pivote defensivo junto a Anguissa pasó una noche infernal persiguiendo a Gabi, Saúl, Griezmann y Costa.

Anguissa (2): Muy buen inicio de partido. García le había incluido en el once titular para dar músculo y mayor impacto en el centro del campo. Su apuesta tuvo éxito puesto que ganó la mayoría de los duelos? Pero en le minuto 20 cometió un error que le costó el partido. al controlar mal un pase de Mandanda.

Ocampos (5): Muy activo por la banda izquierda. En la primera mitad fue el jugador más peligroso del Olympique. Fue el único realmente que lo intento con un gran despliegue físico pero fue neutralizado por la malla defensiva madrileña y acabó sin fuerzas siendo sustituido por Njie a los diez minutos del inicio de la segunda parte.

Payet ( - ): Sólo pudo jugar media hora. Se retiró lesionado y entre lágrimas

Thauvin (3): Era una de las grandes bazas ofensivas del Olympique pero pasó la final inadvertido. No se le vio en ningún momento inquietar a la zaga colchonera gracias también al gran trabajo de Lucas Hernández.

Germain (4): Apenas participó en el ataque del Olympique. No conectó en ningún momento con los centrocampistas y fue sustituido por Mitroglou a falta de un cuarto de hora para el final sin haber tirado ningún balón entre los tres palos.

---------

López (4): Entró a la media hora de partido para suplir a Payet y se vio en todo momento que le venía grande. No consiguió armar ninguna acción de ataque. A sus 20 años es una gran promesa del Olympique con indudables cualidades técnicas pero con mucho camino aún por recorrer para alcanzar la madurez que le permita brillar en este tipo de partidos.

Njie (3) : Sustituyó a Ocampos en el minuto 54. Además de aportar poco al equipo estuvo apunto de dejarlo con 10 al darle una patada a Lucas sin el balón en juego. El árbitro la vio y le perdonó la roja.

Entró en el minuto 54 en sustitución de Ocampos que lo había dado todo en la primera parte. Se jugó la roja en el minuto 77 al darle una patada a Lucas

Mitroglou (5): Entró en el minuto 73 en vez de Germain y apunto estuvo de marcar un gol, en el minuto 80 pero su cabezazo lo repelió el palo cuando Oblack ya estaba batido. El Olympique hubiera agradecido su entrada en el partido mucho antes.