Diario Vasco

Jaén, 16 may (EFE).- El Jaén Paraíso Interior FS forzó este miércoles el partido de desempate en los cuartos de final de las eliminatorias por el título después de golear por 6-3 al Osasuna Magna Navarra, en un encuentro en el que fue superior a su rival, pese a comenzar perdiendo.

La primera mitad fue espectacular con un juego de ida y vuelta, aunque el guión cambio a los 14 segundos con el gol del navarro Bynho, lo que motivó que el Jaén Paraíso tuviera que llevar la iniciativa y arriesgara más en la pista.

Las ocasiones no tardaron en llegar y el meta visitante Asier se tuvo que emplear a fondo en lanzamientos de Campoy, Alan Brandi y Mauricio, además de tener fortuna en un tiro al poste de Boyis que le rebotó en la espalda.

El Magna practicó un fútbol sala directo que le permitió generar ocasiones de gol por medio de Erik Martel, Araça y Dani Saldise, pero el portero Dídac Plana estuvo colosal en sus intervenciones.

En la recta final de la primera mitad, el Jaén Paraíso Interior le dio la vuelta al marcador con los tantos de Mauricio y Burrito, este último a falta de 15 segundos para el descanso.

En el segundo periodo, el Jaén Paraíso Interior FS fue una apisonadora que avasalló al Magna Navarra con tres goles en ocho minutos marcados por Boyis, Campoy y Mauricio, con lo que el partido estaba prácticamente sentenciado.

Con el 5-1, el Magna arriesgó y puso de portero-jugador a Araça, pero solo pudo maquillar el resultado ante un conjunto superior que forzó el tercer partido el próximo viernes a las 21:15 horas en el mismo pabellón de La Salobreja.

- Ficha técnica:

6.Jaén Paraíso Interior FS: Dídac Plana, Mauricio, Boyis, Carlitos y Alan Brandi-cinco inicial-, Burrito, Giasson, Jordi Campoy, Dani Martín, Bingyoba y Víctor Montes.

3.Osasuna Magna Navarra: Asier, Araça, Dani Saldise, Eric Martel y Bynho -cinco inicial-, Eseverri, Llamas, Roberto Martil, Víctor y Alvarito.

Árbitros: Fortes Pardos y Martínez Flores. Colegio murciano. Amonestaron al visitante Víctor (8'), Alvarito (9'), Víctor Montes (10'), Mauricio (14')

Goles: 0-1. Minuto 1. Byinho. 1-1. Minuto 15. Mauricio. 2-1. Minuto 20. Burrito. 3-1. Minuto 23. Boyis. 4-1. Minuto 24. Campoy. 5-1. Minuto 28: Mauricio. 5-2. Minuto 29: Martel. 6-2. Minuto 34. Burrito. 6-3. Minuto 36. Araça.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final por el título disputado en el Pabellón de La Salobreja con lleno y 1.200 aficionados en las gradas.