Diario Vasco

Moscú, 16 may (EFE).- El incendio hoy de unos pastizales ha provocado una serie de explosiones en el territorio de una antigua unidad militar en la localidad de Pugachovo, en la república rusa de Udmurtia, a unos 850 kilómetros al este de Moscú, sin que se haya informado de víctimas.

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, los bomberos lograron localizar el fuego y acordonaron una zona de 20 hectáreas donde antiguamente se hallaba el arsenal militar Nº 102, que en 2011 fue escenario de un incendio que obligó a evacuar a 30.000 personas.

"Como resultado del incendio de hierba seca detonaron algunos proyectiles que quedaron en el recinto de la antigua unidad militar. Los proyectiles no contienen sustancias químicas peligrosas", se afirma en un comunicado publicado en la página web del departamento regional de Emergencias.

Debido a las explosiones, las autoridades suspendieron durante varias horas el tráfico en el tramo en la carretera Izhevsk-Mozhga próximo a la zona del siniestro.