Diario Vasco

León, 16 may (EFE).- El piragüista leonés Guillermo Fidalgo se fija "como reto" subir al podio en el campeonato del mundo de piragüismo en aguas bravas que se disputará a finales del mes de mayo en Muotathal (Suiza).

En declaraciones a Efe, Fidalgo, reciente doble ganador en el campeonato de España en la modalidad de sprint, cree que debe afrontar la cita mundialista "con la máxima ambición, aunque lograr una plaza entre los cinco mejores ya sería un gran papel", señaló.

El palista leonés, que entrena habitualmente en el río Bernesga y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, ya logró dos séptimos puestos en el mundial, en las especialidades de sprint y fondo, en 2015 y 2016, respectivamente, por lo que cree que está obligado "a dar un paso más y poder competir de tú a tú ante todos los rivales".

Su gran momento de forma se demostró el pasado fin de semana con la victoria en el canal olímpico de La Seu d'Urgell (Lérida) donde se impuso con enorme superioridad en la prueba de sprint, pese a no ser su especialidad, sin poderse disputar la de fondo por las malas condiciones para la seguridad de los palistas que presentaba el río Segre por la crecida de los días anteriores.

De cara a la cita mundialista, Fidalgo, que completará su preparación en el pirineo catalán dadas sus excelentes condiciones actuales para el entrenamiento, a pesar de que no conozca el río en el que se disputará el campeonato, donde sus mayores opciones serán en la prueba de fondo -unos 4.000 metros-.

"La ventaja es que en esta ocasión se dispondrá de casi una semana para conocer al detalle las características del río y así poderse adaptar en la palada y la estrategia a él, lo que puede dar ventaja de cara a la prueba", aseguró.