Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- El grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) ha reestructurado su Comité Ejecutivo con el objetivo de desplegar el plan estratégico Push to Pass, el Plan Pace de Opel/Vauxhall, así como para acelerar su desarrollo.

Como director de la región Eurasia, el grupo PSA ha nombrado a Yannick Bézard, que reemplazará a Christophe Bergerand a partir del 1 de julio, y cuyo objetivo será el de desplegar el plan Push to Pass y acelerar el desarrollo en la región, ha explicado hoy el consorcio en un comunicado.

Bézard, que desarrollará su actividad en Moscú, se unió al grupo PSA en 1985 y tras haber llevado a cabo distintas funciones en los departamentos de compras, calidad de fabricación y de ingeniería, tomó la responsabilidad del departamento de compras y calidad de proveedores en 2010.

Michelle Wen sustituirá a Bézard como directora del departamento de compras y calidad de proveedores a partir del próximo 1 de junio, al tiempo que se ha unido al consejo ejecutivo del grupo PSA.

Wen se unió a Opel en septiembre de 2017 como directora de compras para Opel/Vauxhall y vicepresidenta del departamento de compras y calidad de proveedores.

Wen, que desarrollará su actividad en Rueil-Malmaison (Francia), será la responsable de aumentar la eficiencia y el poder adquisitivo del Grupo PSA.

El consorcio ha destacado que el 30 % de las sinergias esperadas de la integración de Opel/Vauxhall por parte de PSA provendrá del área de compras.

Christophe Bergerand se une a Opel para una "misión estratégica" en apoyo para el desarrollo comercial de las marcas Opel y Vauxhall y aportará su experiencia para respaldar las ambiciones comerciales de las marcas a partir del 1 de julio, reportando al director ejecutivo de ventas y marketing de Opel, Peter Küspert.