Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- Las Fundaciónes Prosegur y Amigos Museo del Prado han desarrollado un curso de Iniciación al Arte impartido por 100 voluntarios de la compañía en 31 escuelas de entornos vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Estos colegios, pertenecientes a zonas urbanas, rurales, indígenas o con alumnos con discapacidad auditiva, están adscritos al programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados, que la empresa de protección impulsa en estos 7 países de Latinoamérica.

Para el desarrollo de esta iniciativa, que se enmarca en el compromiso de mejora educativa, se han empleado obras maestras del Museo del Prado para ampliar el horizonte cultural de los alumnos.

Además, de forma transversal se han trabajado las inteligencias múltiples como la lingüística, la creativa, la visual-espacial, o la intrapersonal, entre otros.

Para complementar la formación, se han realizado visitas a museos y centros de arte local.

Por su parte, los empleados de Prosegur han recibido una formación previa con los materiales que la Fundación Amigos Museo del Prado ha elaborado de forma específica para este curso.

Debido a la gran acogida del proyecto, ambas entidades continuarán colaborando para llevar este curso a más escuelas latinoamericanas, según han señalado ambas fundaciones.