Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- La Fundación Atresmedia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han firmado un convenio de colaboración para sensibilizar y promover la integración laboral en el sector audiovisual y en la sociedad en general de las personas con discapacidad.

En concreto, organizarán de forma conjunta jornadas y mesas redondas dirigidas a empresas y profesionales del sector audiovisual para promover la incorporación de este colectivo en el sector, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Además, el CERMI aportará a la fundación datos, información y terminologías adecuadas para los distintos proyectos que realiza la entidad corporativa en el área de Normalización de la Discapacidad y en las jornadas de sensibilización que realiza para productoras, empresas audiovisuales, festivales de cine, televisión y publicidad.

El acuerdo también contempla el apoyo por parte del CERMI al Proyecto PRO, la escuela audiovisual creada por la Fundación Atresmedia para formar a jóvenes con discapacidad en las diversas profesiones del sector.

Para la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, esta colaboración significa alcanzar contenidos audiovisuales que "por fin" sean un reflejo real de una sociedad cada vez más múltiple y diversa.

Bieger ha destacado el "poder normalizador de los medios de comunicación por su capacidad de influir y crear corriente de opinión entre los ciudadanos".

Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha señalado que esta responsabilidad debe ser "conjunta de las asociaciones, de los medios y de los profesionales de la comunicación".