Diario Vasco

Bruselas, 16 may (EFE).- La Fiscalía de Bruselas aclaró hoy que las autoridades españolas no pueden recurrir la decisión de la Cámara del Consejo de Bruselas (tribunal de primera instancia) de rechazar la entrega a España de los exconsejeros catalanes, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig.

"Varios periodistas nos preguntan si las autoridades españolas tienen la posibilidad de interponer un recurso, la respuesta es: no", dijo en un comunicado el Ministerio Público belga.

Además indicó que, por su parte, tampoco va a recurrir la decisión adoptada esta mañana por el juez belga tras la comparecencia de los tres exconsejeros.

Esto pone fin por ahora al proceso judicial abierto en Bélgica a raíz de la emisión de las últimas euroórdenes contra los políticos independentistas huidos por parte del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El magistrado reactivó el pasado 24 de marzo las euroórdenes contra los tres exconsejeros, así como contra el expresidente Carles Puigdemont y la exconsejera Clara Ponsatí que entonces también se encontraban en Bélgica.